Los Sentinel son una familia de misiones desarrolladas por ESA, para abastecer las necesidades operacionales del programa Copernicus. Cada misión cuenta con diferentes tecnologías y se focaliza en varios aspectos de la Observación de la Tierra: Atmosférico, Oceánico y monitoreo de la Tierra, y los datos serán utilizados por un amplio rango de aplicaciones.
La misión Sentinel-2 está compuesta por una constelación de dos satélites idénticos, en la misma órbita, lo que les permite tener una cobertura y suministro de datos óptimos. Transportan un instrumento óptico que proporciona información útil para prácticas de agricultura y forestales, así como asistencia en la gestión de seguridad alimentaria.
Detalles de la Misión
Lanzamiento: Sentinel-2A el 23 de junio de 2015, Sentinel-2B el 7 de marzo de 2017
Órbita: Polar, helio-síncrona a una altitud de 786 km
Frecuencia de paso: Sentinel-2 es una constelación de dos satélites que orbitan a una distancia de 180º, es decir que el mismo punto sobre el ecuador es visitado cada cinco días (e inclusive más frecuentemente en latitudes más altas).
Instrumento: Cámara Multiespectral (MSI)
Aplicaciones principales: Monitoreo de la agricultura y de la superficie forestal, detección de cambios de cobertura y uso de la tierra; mapeo de variables biofísicas (por ejemplo en el contenido de clorofila de la hoja); monitoreo de aguas costeras e internas; mapeo de áreas de riesgo y desastres.
Sentinel-2 Disponibilidad de Datos
Todos los datos con fecha de detección anterior a 30 días están almacenados en el ONDA Cloud Archive.
* Excluyendo las processing baselines antiguas (< 05.00)